Orgullo de mi Tierra

Un proyecto de facebook

Taste SD 2015 cierra con Master Class de Soledad Nardelli

SANTO DOMINGO. Con una entretenida y divertida clase magistral de la chef argentina Soledad Nardelli concluyó el programa de actividades del evento gastronómico Taste Santo Domingo, que se celebró con gran éxito en el hotel El Embajador.

Nardelli, figura del canal de televisión Elgourmet.com y propietaria del restaurante Chila, entre los mejores 50 de Latinoamérica, demostró su talento culinario y carisma en un auditorio repleto de entusiastas de la cocina, profesionales del sector gastronómico, personalidades de la vida social y prensa especializada.

La chef preparó en escena los siete platos de su menú degustación que la noche anterior presentó en una exclusiva cena, compartió con el público sus experiencias y no dejó de agradecer el apoyo brindado por un conjunto de cocineros dominicanos y extranjeros que colaboraron con ella en su visita al país.

El programa del evento incluyó también interesantes ponencias de chefs y sommeliers invitados , entre los cuales destacaron los cocineros dominicanos Amar Santana y Kelvin Fernández, quienes realizaron una presentación en la cual el público pudo conocer tanto sus historias de vida en los Estados Unidos y el porqué están marcando pautas en California y en Nueva York respectivamente.

En la noche de apertura, la Asociación de Hoteles y Turismo Asonahores y la agencia Creato, organizadora del evento, realizaron la segunda entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana, en la cual se galardonó a los mejores del sector en distintas categorías. El público asistente pudo además conocer las novedades y tendencias de la industria a través de las exposiciones y degustaciones que constantemente ofrecieron expositores de productos y servicios.

Como todos los años, el evento contó con masiva asistencia de público entre los cuales destacaron los profesionales, estudiantes de cocina y los amantes de la buena mesa.

Taste Santo Domingo contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo y la empresa de telecomunicaciones Tricom, la marca de seguros Bupa y el copatrocinio de Us Meat, embajada de El Salvador, La Garza, Floriano, Supermercados Nacional, Schneider Weisse, Induveca, Vinos, Brugal, Electroluxy y Orange, así como los medios de comunicación República, Hola, Mercado, periódico Hoy, En Sociedad y El Gourmet.

Para esta entrega de Taste SD 2015 también colaboraron: Asonahores, Casa Caribe, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Asociación de Restaurantes de Santo Domingo, Hotel El Embajador, Limitless, SDGC, Vino a Beber, NTD Ingredientes, EuroCamara, Wicked Events, Mi Corazón Catering y Treo Marketing.

Como expositores participaron ICG Dominicana, Mercasend, Centro Charros, Gastronomía Mexicana, La Costeña, Royal Prestige, Baldom, Café Santo Domingo, Instituto Culinario Dominicano, PUCMM. La embajada del Salvador con su marca país (Grupo Stainer, Sabores Cosco, Sigma q, Jeques Gourmet, Cultivar, Ron Maja, Flor de fuego, Cadejo, Cifco,Suchil y Rio Grande.

Además expusieron sus productos Ulloa Caribe, Productos María, La Casa del Restaurant, Calmaquip, GTS Dominicana, Cool Heaven, Celery Chef, Orange, Santo Domingo Gastronomy Club, Republica – FW&T, Travel Plus, Techno Sonidos, Mi Corazon Catering, Wicked Events, Calmaquip Dominicana y Asociacion de Someliers Dominicana.

facebook twitter youtube instagram google play store app store