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Medio Ambiente reconoce a CCN por campaña preservación del Pez Loro

12 de setiembre, 2017. Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció a Centro Cuesta Nacional (CCN) por la campaña "El Pez Invisible", desarrollada con un gran impacto en las tiendas de Jumbo que buscó crear conciencia en los consumidores del pez Loro sobre la importancia de la conservación de esta especie en peligro de extinción y que es responsable de la formación de la arena de nuestras playas.

 

La distinción fue entregada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Francisco Domínguez Brito, al presidente ejecutivo de CCN, José Miguel González Cuadra, durante un acto efectuado este martes en el área de “Food Court” de la sucursal de Jumbo de la avenida Luperón, con la asistencia de ejecutivos del grupo empresarial, funcionarios de la carpeta oficial e invitados especiales.

 

El ministro Domínguez Brito reconoció la gran labor de Centro Cuesta Nacional y destacó la importancia de que todas las organizaciones que tengan incidencia en la comercialización y la pesca, puedan adoptar las medidas necesarias para la mejoría de nuestro país.

 

Por su parte, González Cuadra al agradecer la distinción expresó que este reconocimiento es un gran orgullo para la empresa, donde se logra reflejar la misión de Centro Cuesta Nacional de mejorar la calidad de vida de la familia dominicana, y a la vez contribuir a preservar esta valiosa especie.

 

Sobre la campaña “El Pez Invisible”

 

Esta campaña fue implementada por Jumbo y conceptualizada por la agencia publicitaria Partners Ogilvy Dominicana, en prensa escrita, las redes sociales y en las sucursales de esta cadena de tiendas, convirtiéndose en “trending topic” e inclusive logrando que fuera declarado en veda por 2 años por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para evitar su total desaparición y mantener la conservación de las playas.

 

"El Pez Invisible" ganó un León de Bronce en la categoría de Relaciones Públicas en Medio Ambiente de los premios del Festival Internacional más importante de Creatividad, Cannes Lions 2017, donde se reconocen las mejores piezas de la industria publicitaria a nivel mundial.

 

La estrategia de comunicación se basó en informar y concienciar sobre la responsabilidad ambiental de todos para proteger este pez y evitar el consumo del mismo. Se realizaron diversas acciones a medios digitales y escritos, así como la colocación de un empaque vacío en el área de pescados de las tiendas de Jumbo, llamando la atención de los consumidores que no tenían el producto en el empaque, y podían leer en su etiqueta el nombre “El Pez Invisible”, y toda la información que el público necesita saber para evitar consumir este valioso pez.

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