Orgullo de mi Tierra

Un proyecto de facebook

Juntos Somos Verdes: la nueva propuesta de Agora Mall para promover la protección del medio ambiente

Crear un escenario permanente que permita a Agora ser el centro de exposición y debate de los grandes temas que nos aquejan en el ámbito del medio ambiente y la conservación de los reecursos naturales es el argumento que sustenta la creación de la nueva propuesta de Agora Mall que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre: Juntos Somos Verdes.

 

Juntos Somos Verdes se trata de un proyecto que a partir de este año quedará institucionalizado para realizarse en el mes octubre cada año con el objetivo de reunir a las fundaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan en beneficio de la salud ambiental de nuestro país.

 

Instituciones que tienen décadas realizando un trabajo verdaderamente encomeable y que muchos de nosotros no conoce. Gente a la que podemos denominar los guardianes de neustra tierra. Personas que se levantan día a día con el único objetivo de cuidar nuestras riquezas naturales, al mismo tiempo que permanecn vigilantes ante malas prácticas que puedieran cometerse con el objetivo de constituirse en voz de denuncia y defender este terruño patrio que nos pertenece a todos y todas” manifestó Silvia Rosales, directora Comercial del mall durante la actividad e presentación del proyecto.

 

Desde el 01 de octubre queda instaurando este proyecto que persigue sensibilizar, educar a la población dominicana sobre diferentes temas de nuestra realidad ambiental.

 

Cada año Juntos somos Verdes tendrá un eje temático alrededor del cual se estarán desarrollando conferencias, actividades infantiles y charlas, además de adoptar una especie animal en vía de extinsión para recaudar recursos que permitan el desarrollo de iniciativas que contribuyan con su conservación.

 

Este año estaremos trabajando con el tema El cuidado y protección de nuestro hábitat es responsabilidad de todos” y el la animal que hemos elegido es la cotorra, especie endémica en vía de extinción y alrededor de la cual estaremos haciendo una serie de actividades que nos permitan recaudar fondos destinados a fortalecer 3 proyectos de conservación que realiza el Grupo Jaragua para contribuir con la reproducción y conservación la cotorra de la Hispaniola en las montañas dominicanas”, manifestó Rosales.

 

Esta es nuestra forma de continuar materializando la promesa manifestada desde al conceptualización de este proyecto, la sostenibilidad como eje estratégico que rige toda nuestras acciones y queremos que ustedes sean parte protagónica de este reto”.

 

Durante la actividad de presentación de Juntos Somos Verdes se reconoció el trabajo del periódico Diario Libre por ser el medio de comunicación que ha contribuido a crear una consciencia colectiva sobre la necesidad de conservar los recursos naturales y establecer la sostenibilidad como eje del crecimiento y desarrollo de la República Dominicana.

 

Asimismo, se reconoció la labor que por décadas realiza doña Ydelyssa Bonelly Vda. Calventi, directora de la Fundación de Estudios Marinos (FUNDEMAR), en la protección de nuestros recursos costeros y marinos. Actualmente desarrollando un proyecto ambisioso con el transplante de corales en la zona de Bayahibe

 

 

Sobre las fundaciones

Juntos Somos Verdes inicia este año con la participación de las siguientes fundaciones:

 

  1. Grupo Jaragua

  2.  Fundación Propagas

  3. Ozama RD Verde

  4. Reef Check

  5. Desde el Medio

  6. Loma Quita Espuela

  7. Consorcio Ambiental Dominicano

  8. Fundación Progressio

  9. USAID

  10. Fundemar

  11. Fundación Ecológica Punta Cana

  12. ECORED

  13. Fundación Vida Azul

  14. Funglode

facebook twitter youtube instagram google play store app store